Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Corazoncitos de Hojaldre


Esto en realidad son las típicas palmeritas de toda la vida, pero que vienen al pelo ahora que está todo el mundo como loco con San Valentín, fecha que a mi la verdad siempre me ha parecido bastante cursi, hasta este año, y no porque sea el día de los enamorados (lo siento mamá, sigo sin novio jeje) sino porque es el cumpleaños de Óliver y cumple 1 añito!!!!

Y ahora, para aquellos que quieran preparar algo y no sean muy mañosos os explico como hacer mini palmeritas de hojaldre, que es muy muy fácil.

Ingredientes


Masa de hojaldre (1plancha rectangular)
Azúcar Glacé
Cabello de ángel (opcional)


Preparación


1. Estiramos la masa de hojaldre y la embadurnamos en azúcar glacé por los dos lados. Como si la enharináramos, pero con azúcar.



2. Dividimos la masa en tres partes cortando con un cuchillo como se ve en la siguiente imagen.


3. Este paso es opcional, solo si se quieren rellenar.
En mi caso las rellené con cabello de ángel casero que hacen mis padres con las calabazas que tienen plantadas y nada tiene que ver con el cabello de ángel que hay en las pastelerías. Pero por supuesto, se pueden rellenar con lo que más os guste o simplemente no rellenar.
Para ello extendemos el cabello de ángel sobre uno de los trozos que hemos cortado.
En la imagen lo que hay es dulce de leche, pero no os lo recomiendo porque con el calor se acaba quemando. Así que os recomiendo cabello de ángel o mermelada.


4. Tomamos uno de los tres trozos. Cogemos un extremo y lo llevamos a la mitad y luego cogemos el otro extremo y lo llevamos a la mitad también, de forma que se junten los dos extremos en la mitad.


5.  Ahora unimos los dos extremos, pero no los llevamos hacia el centro como antes, esta vez los unimos como si hicieramos una doblez por la mitad.



6. Cortamos la tira que nos ha quedado después de las dobleces como se ve en la imagen. En cuanto al grosor, es mejor que no sean muy anchos los cortes.


6. Colocamos en la bandeja de horno y para que quede mejor la forma del corazón podemos modelarlos un poco.
Estas imágenes son con el relleno de cabello de ángel.



7. Metemos al horno precalentado con una temperatura de 200º y con esa misma temperatura los dejamos unos 20 minutos aproximadamente (El tiempo del horno como siempre dependerá del horno de cada uno).
Y pasado este tiempo, voilá...




 

Espero que os haya gustado!!
Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué monos! Ideales para sorprender en el desayuno ;)
Un beso!

Dalia Vicente dijo...

Gracias!!!

Bárbara dijo...

Mmmmm, q buena pinta!!!! Y que fácil de hacer!!

Dalia Vicente dijo...

Super fácil, eso es lo mejor!!! Gracias!!

sandra dijo...

tengo que probarlos!!!!!

Dalia Vicente dijo...

Eso eso, hazlos y me cuentas qué tal!! :D

MELI dijo...

Te han quedado fantasticas, me gusta la idéa del cabello de angel.

Dalia Vicente dijo...

Gracias Meli!!!

Anónimo dijo...

Hola Dalia!
tengo que decirte que gracias a tu receta mi marido ha recibido su primer "detalle" de San Valentín en trece años que llevamos juntos (queda claro que no nos gusta mucho esta celebración). Hice unas sin relleno, otras con mermelada de albaricoque (para mi las más buenas) y otras de nocilla (aviso: el chocolate se quema un poco). Un exito!!! le encantaron, y a mi hijo también. Muchas gracias por la receta.
Beni

Dalia Vicente dijo...

Genial Beni!!! Me alegro que te animaras a probarla y que os gustara tanto!!! Yo las volví a hacer ayer y volaron en el día!! :D
Y gracias por aportar tu experiencia con la nocilla ;)

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Juana Gallina dijo...

Que linda idea para un desayuno romantico! Lo voy a hacer...

Publicar un comentario

Venga, anímate y déjame tu comentario!!