Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cazuelita de Huevos


 
Ayer tuve una cena navideña con unas amigas y se me ocurrió hacer esto, no sé muy bien cómo me vino a la cabeza y aunque, debido a las prisas, no quedaron como me hubiera gustado quería compartir esta idea que espero que os guste.

Es realmente fácil y podéis hacer muchas variaciones. Lo que hice fueron unas cazuelitas con hojaldre y su correspondiente tapadera con masa quebrada (para que no subiera). Y dentro puse una cama de huevo hilado y encima un huevo de codorniz. Pero vamos que el contenido es algo que se puede variar perfectamente.

Ingredientes

Láminas de Hojaldre (Yo necesité 2 planchas, es decir, un paquete de los que venden en mercadona congelado, para hacer 6 cazuelas)
Láminas de Masa Quebrada (1 paquete de los del mercadona)
Huevo Hilado al gusto
Huevos de codorniz (La cantidad dependerá del número de cazuelas que queráis hacer, incluso podéis poner dos huevos por cazuela)
2 Cortapastas, de dos tamaños diferentes. (Yo los utilicé redondos)


Elaboración

1. Estiramos la plancha de hojaldre y con el cortapastas grande formamos la base de la cazuela.


2. Luego, para formar las paredes de la cazuela, corté otro hojaldre como la basa (con el cortapasta grande) y dentro puse el corta pasta pequeño como podéis ver en la foto, y retiré el hojaldre de dentro.



3. Hacemos 2 o 3 formas como esta para que coga altura en las parede y las colocamos sobre la base. Para que se queden pegados podéis humedecer con un poquito de agua.


4. Estiramos la masa quebrada, y con el corta pasta grande, hacemos formas para las tapaderas.

5. Con la masa quebrada formamos un asa de la tapadera y dos para la cazuela. 
Los de la cazuela los puse entre la penúltima y última capa de hojaldre de las paredes para que se sujetara.

6. Hacemos así tantas cazuelas como queramos, pincelamos con huevo batido, ponemos unos garbanzos dentro de las cazuelas (para que no suba la masa dentro de la cazuela) y metemos al horno precalentado a 180º. (Yo no puse huevo porque se me olvidó y por eso me quedaron más blancos).

7. El tiempo rondará los 10 minutos, pero esto ya depende de cada horno. La clave es que la masa engorde y suba y se doren un poquito.

8. Una vez listos y casados del horno, dejamos enfriar.

9. Ponemos una camita de huevo hilado dentro de la cazuela y encima el huevo de codorniz.

10. Y listo para comer!!!

Ya os digo que a mi no me quedaron muy perfectas las cazuelas por las prisas, pero aún así no quedaron mal del todo y estaban riquísimas!!

Aquí os dejo unas fotos para que veáis cómo quedaron:











 Espero que os haya gustado y os sirva como idea.

Aprovecho para felicitaros el año, que paséis una feliz cena junto a los vuestros y nos vemos el año que viene por aquí con más recetas ;)







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jope!! que original Dalia!!! y que rico!!! mmmm....me encanta!!!Vir

Dalia Vicente dijo...

Gracias Vir!!!! ;) Y Feliz año guapa!!

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Ains que monada me han encantado! Nuncan las he echo con tapadera ni se me habia ocurrido hacerlas asi en salado, pero te pillo la idea!! por ke me han gustado muxisimoo! felicidadesss wapaaa estas echa una artistaa

Dalia Vicente dijo...

Muchas gracias Laura!! Me alegra mucho que te hayan gustado :D

Publicar un comentario

Venga, anímate y déjame tu comentario!!